FISIOTERAPIA Y EJERCICIOS DEL SUELO PÉLVICO

¿Quieres más información?

Puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica, whatsapp, email o rellenando el siguiente formulario de contacto. Te atenderemos lo antes posible.

El suelo pélvico es un conjunto de músculos presente tanto en mujeres como en hombres y, como cualquier parte del cuerpo, su correcta función es imprescindible para mantener una continencia, sexualidad y sostén óptimos y, por tanto, una buena calidad de vida, ya que sus disfunciones abarcan desde un mínimo escape hasta la imposibilidad de mantener relaciones sexuales.

La fisioterapia de suelo pélvico puede ayudarte a normalizar el tono de la musculatura, ya que se puede llegar a padecer hipotonía e hipertonía debido a diversas causas (embarazo, parto, menopausia, procedimientos quirúrgicos, etc.). No existe ningún método infalible para recuperar el suelo pélvico, pero sí muchas herramientas bien combinadas después de un diagnóstico certero.

Una de estas herramientas es la electroestimulación, que consiste en la aplicación de corrientes eléctricas a través de un electrodo intracavitario; esto te proporcionará el reconocimiento de la zona a tratar, un aumento de la circulación y, según objetivos, la contracción de la musculatura deseada.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Métodos de reeducación postural

En SOMOS FISIOTERAPIA abarcamos y combinamos diferentes métodos de trabajo para el fortalecimiento y la reeducación del suelo pélvico. Destacamos el método 5P (tronco/wood roller), la gimnasia abdominal hipopresiva y los métodos de Pilates y Kegel.

Te ayudaremos a sentir, equilibrar y controlar tu zona abdominolumbopelviperineal para convertirla en una faja funcional y competente, capaz de gestionar las presiones a las que nos enfrentamos en el día a día (risa, estornudos, tos, esfuerzos abdominales al coger pesos, etc.). Además, te facilitará el desarrollo de otras actividades sin que tu suelo pélvico se resienta, como el running y el crossfit, ahora mismo tan de moda.

En caso que estés embaraza, tienes que fortalecerlo sin dejar de relajarlo. Con esto queremos decirte que, por supuesto, hay que hacer ejercicio de forma preventiva para tener un buen embarazo, un buen parto y para que el postparto sea lo menos problemático posible. Por otro lado, también hay que relajarlo con el masaje perineal para que sientas bien la zona protagonista en el parto y que esta sea elástica (en ningún caso podemos afirmarte que evitará la episiotomía, ya que esta está indicada por razones de salud del bebé).

En el caso de los hombres, no son pocos los que sufren disfunción eréctil, prostatitis y, en casos más serios, cáncer de próstata. Estas patologías alteran la calidad de vida a nivel funcional y, por tanto, a nivel psicológico. Un tratamiento preventivo para evitar una incontinencia urinaria postprostatectomía se considera ya un imprescindible, por ejemplo.

Nos enfrentamos a una multitud de patologías que merman nuestra calidad de vida, por ello ni hombres ni mujeres deberían renunciar a tener una continencia óptima, un sostén eficaz y una sexualidad placentera.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

OTROS SERVICIOS EN SOMOS FISIOTERAPIA

Nuestros profesionales están especializados en tratar lesiones y patologías de diversa índole, desde dolores de espalda hasta recuperación de la movilidad tras accidentes.

Las técnicas de osteopatía están orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover tu salud y bienestar mediante técnicas aplicadas a diversas partes del cuerpo.

Con estos ejercicios buscamos el fortalecimiento y elasticidad de tu sistema músculo-esquelético, para así mejorar la estabilidad y firmeza de tu columna vertebral con el método pilates.

Call Now ButtonLLÁMANOS
Abrir chat
Hola,
¿podemos ayudarte?