NUESTROS SERVICIOS DE OSTEOPATÍA

¿Quieres más información?

La osteopatía es una especialidad de la fisioterapia orientada a tratar el cuerpo de forma holística, aliviando dolores, restaurando funciones y promoviendo la salud y el bienestar. Abordamos a cada paciente en su conjunto de causas y órganos para ir más allá de la lesión, con el objetivo de descubrir la verdadera causa del mismo.

Está especialmente indicada para esos dolores recurrentes que, aunque mejoran con la fisioterapia, tarde o temprano vuelven con cada vez más fuerza y frecuencia. Se reduce así el numero de sesiones necesarias a largo plazo.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

OSTEOPATIA CRANEAL

Dolores de cabeza, acúfenos, disfunciones craneomandibulares, cervicalgias, migrañas… Son las principales patologías que se benefician de esta técnica. Pero no sólo abarca el cráneo; muchos problemas pueden tener su causa en esta zona y reflejarse en otras, como dolores menstruales, ansiedad, diafragma… El Sistema Nervioso Central manda sobre todo el cuerpo.

El tratamiento que te aplicaremos consiste en una serie de exploraciones y técnicas sutiles, indoloras y relajantes cuyo objetivo es influir sobre el estado de los huesos del cráneo, las meninges, el líquido cefalorraquídeo, la tensión arterial y el sistema nervioso. Abarcamos también técnicas que armonizan el movimiento del sacro y el cráneo.

OSTEOPATIA VISCERAL

Es el tratamiento de todos los órganos del cuerpo para mejorar su funcionamiento y para mitigar los problemas que pueden producir en nuestra musculatura.

Ejemplos concretos son el tratamiento de hernias de disco que no mejoran por disfunciones del intestino grueso; tratamiento del reflujo gastroesofágico abordando el cardias y el píloro; dolores de hombro derecho causados por la tensión de un hígado con falta de movilidad o mal posicionado o pubalgias a consecuencia de embarazos y posteriores disfunciones de cuello y cuerpo uterino.

OSTEOPATIA ESTRUCTURAL

La osteopatía estructural es la más famosa de las tres. Incluye la manipulación vertebral o “crujidos”, así como el tratamiento de tejidos blandos, incluyendo terapia miofascial para liberar tensiones y desajustes en las cadenas musculares. Para aquellos pacientes con aprensión a la manipulación vertebral existe la opción articulatoria, más suave.

La regla de oro de la osteopatía es que ninguna técnica ha de ser dolorosa, ni siquiera las manipulaciones lo son.

Antes del tratamiento analizaremos tu columna para determinar qué vértebras están bloqueadas, así como el resto de articulaciones. Notarás una sensación de alivio y una mejora de la movilidad inmediatos, lo que produce a corto y largo plazo un reajuste y armonía en todo el cuerpo, en tu postura y en la carga que debe recibir cada grupo muscular.

Este tratamiento está indicado para la rectificación cervical y hernias de disco (osteopatía cervical para hernia c5-c6, osteopatía vértebras lumbares, pubalgias, problemas en la articulación sacroilíaca (ASI), lesiones deportivas y de entrenamiento, etc), entre otras patologías.

OSTEOPATIA INFANTIL / PEDIATRICA

Dentro de la osteopatía infantil encontramos la osteopatía craneal, especialmente indicada para bebés debido a que aún no se han fusionado las fontanelas y el cráneo tiene mayor capacidad de moldeabilidad y movimiento. Este tratamiento se aplica a las plagiocefalias, problemas en el desarrollo motor, posturales, escoliosis incipiente…

Llevamos a cabo tratamiento en neonatal, bebés e infantil.

OSTEOPATÍA CÓLICOS DEL BEBÉ

La osteopatía aplicada a estos casos es una de las técnicas más agradecidas para aliviar el sufrimiento de tu bebé en esta dura experiencia. Los masajes digestivos ayudarán a tu hijo a volver a sentirse bien y a ti a lidiar con los cólicos del bebé.

OTROS SERVICIOS EN SOMOS FISIOTERAPIA

Estamos especializados en tratar lesiones y patologías de diversa índole, desde dolores de espalda hasta recuperaciones de la movilidad tras accidentes y traumatismos.

Te ayudamos con el fortalecimiento y la elasticidad del sistema músculo-esquelético, para mejorar la estabilidad y firmeza de tu columna vertebral con el método pilates.

Dolor, escapes, prolapsos… Estos son síntomas, no algo normal. Con la fisioterapia de suelo pélvico podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida.