Beneficios de la fisioterapia en un adulto mayor – Somosfisioterapia

La fisioterapia no es solo una especialidad enfocada a la gente joven. Si tienes más de 60 años y el dolor te impide llevar a cabo con normalidad tu rutina diaria, queremos que sepas que en nuestras clínicas de rehabilitación en Madrid estamos para ayudarte. 

Objetivos de la fisioterapia en una persona mayor de 60 años

Los beneficios de la fisioterapia en un adulto mayor suponen solucionar desde problemas musculares (o del sistema musculo esquelético), hasta problemas neurológicos, pasando por patologías respiratorias y/o cardiovasculares. 

Cuáles son los beneficios de la fisioterapia en la salud

Uno de los objetivos de la fisioterapia en adultos mayores es proporcionar una mejoría en las actividades de la vida diaria (AVD), ayudando a conocer el propio cuerpo y escogiendo la mejor estrategia de tratamiento: terapia manual, movilizaciones, ejercicio, Pilates… 

Sintetizando los objetivos generales de la fisioterapia orientada a pacientes de la tercera edad, no son otros que:  

  • Lograr una mayor confianza del paciente en sus capacidades locomotoras. 
  • Conservar o recuperar la autonomía en actividades de la vida diaria.  
  • Maximizar la movilidad articular y la fuerza muscular.  
  • Mejorar los patrones de marcha y equilibrio.  
  • Promover la práctica de actividades físicas de un modo saludable. 

Algunos usuarios requieren, por su patología específica o características personales, un tratamiento individualizado. En estas sesiones se suelen proporcionar técnicas más concretas de tratamientos fisioterápicos como punción seca, masoterapia, drenaje linfático o técnicas de neurorehabilitación (bobath, kabat, etc,…) 

La actividad física en mayores es muy beneficiosa para mejorar su calidad de vida y recuperarse después de muchas enfermedades y dolencias. El trabajo de los fisioterapeutas resulta fundamental para hacer que cada paciente sea consciente de sus capacidades y de en qué estado realmente se encuentra su salud. 

Mantenerse activo cuando se llega a la tercera edad es clave para cuidarnos en cuerpo y mente. Para conseguir un futuro en forma, activo y ser una persona independiente, acudir al fisioterapeuta es una forma de alcanzarlo. 

¿Cuándo hay que ir al fisioterapeuta?

Si usted tiene cualquier problema (dolores musculares, problemas al respirar, calambres, dolores nocturnos) que le impida desarrollar las actividades de la vida diaria previamente nombradas, no dude en contactar con nuestro centro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Call Now ButtonLLÁMANOS
Abrir chat
Hola,
¿podemos ayudarte?