Especialidad centrada en las dolencias de la función del sistema estognomático que engloba cabeza, mandíbula, articulación témporo-mandibular (ATM), cuello y hombros.

Las disfunciones más habituales son trastornos en la apertura, cierre y masticación en la mandíbula y boca, dolores oro-faciales y mandibulares, bruxismos, dolor de oídos, cefaleas, dolores cervicales de origen mandibular, “clicks” articulares mandibulares, acúfenos y vértigos.

La fisioterapia ayuda a restaurar el movimiento natural de la mandíbula y a reducir el dolor de la cara, cabeza, cuello y hombros.

Los tratamientos de fisioterapia para la disfunción de la ATM incluyen:

  • Ejercicios activos y terapia manual. A menudo se incluye en el tratamiento un programa de ejercicios para realizar en casa.
  • Educación postural: te enseñamos a ser consciente de tu postura para que puedas mejorar la posición de reposo de la mandíbula, cabeza, cuello, columna y del resto del cuerpo cuando estés sentado de pie y/o caminando.
  • Técnicas de biofeedback: con procedimientos de autorelajación te ayudamos a controlar y relajar las estructuras disfuncionales.
FECHA
Fecha: 7th, 2014